viernes. 19.04.2024

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria celebrará el día 24 de enero en el Gaiás una jornada que tiene como objetivo profundizar en la figura, el legado y la puesta en valor del patrimonio literario e iconográfico de Cela.

 

En el marco de la exposición "CJC 1916-2016. O centenario dun Nobel. Un libro e toda a soidade", que acoge el Museo Centro Gaiás hasta el 19 de febrero, esta jornada contará con el comisario de la muestra, Adolfo Sotelo; la responsable del montaje, Marta Villar, y el personal de la Fundación Camilo José Cela de Iria Flavia. La jornada 'Camilo José Cela.

 

O centenario dun Nobel' arrancará a las 16:30 horas y abordará las múltiples caras del escritor gallego: novelista, articulista, dramaturgo, poeta, académico..., pero también editor, pintor, coleccionista o actor. Será un viaje por la aventura personal, intelectual, literaria y artística de Cela a través de los expertos que confeccionaron la exposición con la que se celebra su centenario. La jornada es gratuita si bien es necesario inscribirse previamente en cidadedacultura.gal.

Cultura celebra el 24 de enero en el Gaiás una jornada sobre Camilo José Cela