sábado. 20.04.2024

La mayor parte de conciertos tendrán lugar en la Sala Sónar, principal promotora del festival, pero también habrá actuaciones de Fredi Leis, Funambulista y Javi Maneiro en la Sala Capitol; de Rozalén y Rosario en el Auditorio de Galicia; y en el Teatro Principal. "El Santiautor empezó con seis conciertos, pero a día de hoy está plenamente consolidado y tiene un amplio radio de acción e impacto", ha afirmado el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, durante la presentación en el Pazo de Raxoi del festival.

 

El director del festival, Suso Peón, ha destacado que la apuesta inicial de "dar una oportunidad a la cantera gallega" ha funcionado, ya que se ha conseguido "reunir y dar fuerza a artistas que ahora están triunfando en Madrid". Por su parte, el director artístico de Santiautor, Miguel Lueiro, ha señalado que el festival es "el único o de los pocos de España" en contar con un cartel mayoritariamente femenino y espera que la edición de este año sea "una locura colectiva".

 

Una de las artistas participantes, Rosa Cedrón, ha agradecido la posibilidad de "volver en solitario al Teatro Principal" y ha valorado positivamente la presencia mayoritaria de mujeres en un festival dedicado a un mundo, el de los cantautores, "que parecía reservado a voces masculinas".

Santiautor presenta un cartel de mayoría gallega y femenina