viernes. 19.04.2024

Un grupo de artistas compostelanos ha anunciado hoy en el Pazo de Raxoi la creación de la plataforma "Compostela é música", que busca convertirse en un espacio de encuentro y promoción para los músicos de la ciudad. "Buscamos mapear la cultura viva de la ciudad, crear sinergias entre artistas, potenciar la escena local y poner en valor la excelencia musical de los músicos compostelanos", ha relatado Xabier Mera, uno de los impulsores de este proyecto. "Compostela é música" contará con una página web, disponible a partir del 1 de abril, en la que se podrá acceder a información sobre artistas y para dar a conocer su trabajo y facilitar el contacto a promotores públicos y privados.

 

El plazo de inscripción estará abierto entre el 15 de febrero y el 15 de marzo y podrán entrar en el proyecto todas aquellas bandas en las que tengan a un miembro en la sección de Compostela de Música en vivo y en las que al menos la mitad de los integrantes sean de Santiago y desarrollen su actividad en la ciudad. "Santiago es el centro neurálgico de la cultura en Galicia y entendemos que crear una herramienta así es imprescindible", ha señalado Xacobe Martínez Antelo, otro de los promotores de la iniciativa, que busca "tener un efecto similar al de los premios Martín Códax, también organizados de músicos para músicos".

 

"Queremos crear un espacio de debate abierto a todos los músicos de Compostela", ha apuntado Nastasia Zürcher, una de las artistas que participan en este proyecto, que entiende que el sector puede buscar mejorar "si cada uno aporta lo que pueda desde su individualidad". El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha expresado su apoyo a la iniciativa y a los músicos locales, "con los que ya hemos contado en la programación de las fiestas porque es una prioridad para nosotros y porque la juventud lo demanda".

"Compostela é música" nace para promocionar a artistas de Santiago