sábado. 20.04.2024

El municipio de Priaranza del Bierzo (León) acogerá el próximo 17 de febrero la segunda reunión de alcaldes de los territorios que atraviesa el Camino de Invierno a Santiago, a la que han sido convocados los representantes del Bierzo y Galicia con el objetivo de constituir una asociación.

 

Por la comarca del Bierzo se ha convocado a Toral de Merayo, Priaranza, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, y por Galicia a Carballeda de Valdeorras, Barco de Valdeorras, Villamartín de Vadeorras, La Rúa, Rivas del Sil, Quiroga, O Sabiñao, Pobra de Brollón, Monforte de Lemos, Chantada, Rodeiro y Lalín.

 

El principal asunto de la reunión será la materialización de una asociación de alcaldes del Camino de Invierno a Santiago que, según el regidor de Priaranza, José Manuel Blanco, les haga "más fuertes a la hora de pedir subvenciones".

 

"Somos los alcaldes los que estamos en contacto permanente y directo con las administraciones superiores y debemos aprovechar la fuerza de esta unión para seguir fomentando esta ruta de invierno", argumenta. Además, se buscan también nuevas entradas promocionales con iniciativas como una exposición de pintura y escultura a lo largo del camino o la realización de un documental sobre la ruta.

Los municipios del Camino de Invierno proyectan unirse en una agrupación