PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Felipe VI regala al Consejo de Europa unas fotografías del Camino de Santiago

Jueves, 27 Abril 2017 16:37
Valora este artículo
(0 votos)
por

Felipe VI regaló hoy al Consejo de Europa un tríptico fotográfico del Camino de Santiago con motivo de su primera visita a esta organización, la más antigua de Europa, desde que fue proclamado rey de España.

 

El monarca estuvo en la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia) en abril de 1991 cuando, con 23 años, era estudiante de Derecho y conoció varias instituciones europeas como parte de su formación universitaria. Como es costumbre cuando un jefe de Estado visita el Palacio de Europa de Estrasburgo, algo que hizo su padre, Juan Carlos I, en 1979 y 1988, el rey entregó un obsequio al secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, para que sea expuesto en el museo de la institución. Se trata de tres fotografías en blanco y negro de imágenes del Camino de Santiago realizadas por el español Juan Millás.

 

La primera muestra un sendero en el norte de Castilla que se proyecta en línea recta hacia el horizonte, como metáfora de la vía de comunicación milenaria entre Europa y la península Ibérica que ha representado la ruta jacobina. La segunda foto refleja lo que se conoce como el milagro de la luz equinoccial, un rayo de sol que, dos días al año, entra por una ventana de la iglesia románica de San Juan de Ortega (Burgos) e ilumina un capitel en el que se representa el ciclo de la Natividad.

 

El tríptico se completa con una estampa de una de las etapas del camino, ya cerca de Santiago de Compostela. En el acto de entrega del obsequio han participado, además del rey y de Jagland, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. Dastis explicó que el regalo es "un homenaje a lo que en todas las culturas tiene de conocimiento el viaje".

 

"El Camino de Santiago encierra muchas claves para comprender nuestro pasado, nuestra esencia, y nos inspira a continuar nuestros esfuerzos para seguir construyendo una Europa más justa, tolerante y solidaria", sostuvo el ministro. Tras recordar que el Camino de Santiago se convirtió en el primer itinerario cultural europeo, diez años después de que España ingresara en el Consejo de Europa en 1977, valoró que siga siendo "uno de los principales símbolos de unidad del continente, parte fundamental de la memoria compartida y de la identidad europea". En el acto participó el vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Antonio Gutiérrez Limones.

 

El parlamentario socialista sustituyó al presidente de este organismo, el senador del PP, Pedro Agramunt, a quien varios grupos políticos han pedido su dimisión por reunirse en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, el pasado marzo. El almuerzo con autoridades del Consejo de Europa celebrado después de entregar el obsequio puso fin a la visita de Felipe VI a Estrasburgo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates