viernes. 29.03.2024

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Vizcaya ha organizado una marcha promocional para difundir el "El Camino Olvidado a Santiago", que comenzará el 29 de abril con la etapa Bilbao-Güeñes y finalizará el 19 de mayo en El Bierzo recorriendo la etapa Cabañas Raras-Villafranca.

 

Como apoyo a esta iniciativa y dado que el Camino Olvidado recorre 345 kilómetros por la provincia de León del total de 611, la Asociación Leonesa del Camino Olvidado ha organizado una serie de actos que se realizarán en las doce etapas por la que discurre esta ruta jacobea en la provincia, ha informado la asociación hoy en un comunicado. Recepciones por parte de las autoridades, conciertos, exposiciones, visitas y degustaciones de la gastronomía tradicional serán parte de las actividades organizadas en cada final de etapa. Como hitos principales, la asociación quiere destacar tres momentos concretos como el de la entrada a la provincia, el día 8 de mayo, que se realizará un acto de bienvenida a los peregrinos en la localidad de Puente Almuhey.

 

El 15 de mayo que el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, les dará la bienvenida a esta comarca y en la etapa final, el día 19 de mayo, en Villafranca del Bierzo, donde se realizará un acto de clausura en el que se entregarán las certificaciones a todos los participantes de esta marcha promocional. La Asociación Leonesa ha editado un cartel que publicitará en cada punto del Camino y anima a todos aquellos que lo deseen a participar en la marcha y a colaborar en la difusión de esta ruta jacobea.

León prepara actos para difundir la marcha de 'El Camino Olvidado a Santiago'