viernes. 29.03.2024

La Fundación Ciudad de la Cultural y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual los ayuntamientos gallegos podrán usar temporalmente las instalaciones de ese complejo arquitectónico situado en el compostelano monte Gaiás para exponer proyectos y eventos.

 

La firma que ha tenido lugar esta mañana en el complejo de la Ciudad de la Cultura y han asistido, el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; la directora-gerente de la citada Fundación, Ana Isabel Vázquez; además del presidente de la Fegamp, Alfredo García; y el vicepresidente de la misma, Alfonso Villares. Rodríguez ha explicado que con el convenio pretende "abrir la Ciudad de la Cultura a los ayuntamientos gallegos y, por extensión, a todos los ciudadanos de Galicia". "Esta será la casa cultural para promocionar sus actos, eventos y actividades" ha señalado Rodríguez.

 

En este sentido, ha calificado el acuerdo como algo "muy positivo", aseverando que la Ciudad de la Cultura "es una gran plataforma para dar visibilidad a los eventos, proyectos y presentaciones de todos los concellos y que así consigan tener un mayor impacto ". Por su parte, Vázquez ha indicado que con el nuevo convenio pretende "aproximar a todos los ayuntamientos de Galicia la Ciudad de la Cultura", y que, de esta forma "esté al servicio de toda la ciudadanía".

 

Para el presidente de la Fegamp, la cesión de locales de ese complejo favorecerá "la repercusión de los actos realizados por los ayuntamientos gallegos podrá llegar más allá de su comarca", una circunstancia que hasta ahora tenía limitaciones. "Este acuerdo es muy positivo para el conjunto del municipalismo" concluyó representante de la Fegamp.

La Ciudad de la Cultura cederá sus instalaciones a los ayuntamiento gallegos