martes. 19.03.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó hoy el proyecto de actuaciones previstas para este año en el Camino Portugués a los representantes de los ayuntamientos por los que discurre este itinerario jacobeo que entra en Galicia por Tui y recorre otros 17 municipios de Pontevedra y A Coruña, informó la Xunta en un comunicado.

 

El proyecto para esta ruta cuenta con una inversión superior a los 1,7 millones de euros, que se destinarán a revitalizar, promover y poner en valor esta ruta jacobea, de forma que se cumpla el cronograma previsto por el Plan director del Camiño de Santiago que avanza en ocho líneas estratégicas simultáneas desde hace más de dos años con la vista puesta en la celebración del Xacobeo 2021.

 

Este proyecto se incluye en las acciones del Plan director del Camino de Santiago, que dedica este año a la puesta en valor de esta ruta y la del Camino Portugués de la Costa que, en conjunto superaron el año pasado los 66.000 peregrinos. La reunión mantenida esta mañana completa a la realizada la semana pasada con representantes del Camino Portugués de la Costa para presentar las acciones concretas en esa ruta.

Mejora de la señalización en el Camino Portugués por 1,7 millones de euros