martes. 19.03.2024

La Reina Letizia presidirá este viernes en Santiago la presentación del programa "Digitalizadas", centrado en la alfabetización digital de mujeres del rural. La iniciativa que se presentará este viernes en el Hostal de los Reyes Católicos busca facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres en entornos rurales a través de la formación en competencias digitales y el uso de herramientas tecnológicas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

Con la pretensión de alfabetizar digitalmente a 5.000 mujeres del entorno rural, el programa está desarrollado por Google.org, Fundación Cibervoluntarios y Fundación Mujeres, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Al acto, además de la Reina Letizia, acudirán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz, la directora y vicepresidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Sotelo y la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda.

La Reina presidirá en Santiago la presentación del programa Digitalizadas