jueves. 28.03.2024

Responsables de la organización Xacobeo 2021, que prepara el próximo año santo compostelano, han anunciado hoy junto a miembros del comité internacional de expertos del Camino de Santiago su intención de incorporar tradiciones jacobeas de todo el mundo en esa próxima celebración jubilar. La comisaria y el gerente de Xacobeo 2021, Cecilia Pereira y Rafael Sánchez, respectivamente, anunciaron ese evento a un grupo de periodistas en Santiago de Compostela.

 

"Hemos visto cómo en otros lugares hay cultos locales relacionados al culto de Santiago pero que no están ligados a Compostela, entonces queremos poner algo de compostelano en estos actos", ha explicado Sánchez. El gerente ha añadido que en los próximos años no solo se deberá poner en valor el patrimonio sino también "los cultos y las tradiciones locales", al entender que "consiguen juntar una cantidad grande de personas".

 

En la reunión también ha anunciado un "gran congreso internacional" en 2021, que llevará el título de "Santiago: camino del saber, del andar y del creer" y que "será una valoración del proceso de creación de este gran fenómeno", ha dicho Sánchez. Pereira ha añadido que contarán con el comité internacional de expertos para la organización del Xacobeo 2021 y que "el juego de luces y sonido" de la festividad en honor del apóstol Santiago fue ""el avance" de lo que será el año santo compotelano.

El Xacobeo 2021 unirá las tradiciones jacobeas mundiales a Compostela