PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



San Sebastián presenta una novela sobre el origen del Camino de Santiago

Lunes, 17 Septiembre 2018 16:51
Valora este artículo
(0 votos)
por

"La Peregrina" (Plaza&Janés) es la última novela de Isabel San Sebastián en la cual la escritora chilena, que se encuentra de promoción precisamente en Galicia, se adentra en la realidad del "origen" del Camino de Santiago.

 

En una entrevista con Efe, la escritora ha afirmado que la idea de esta obra brotó en su mente ni más ni menos que haciendo ella misma de caminante, pues en la histórica ruta fue en la que se preguntó "cómo sería ese primer camino del siglo IX". Tal pensamiento derivó en un libro histórico sobre el camino de Santiago, del que apenas existe información periodística. En la narración elaborada tiene su reflejo una de las primeras comitivas "que hicieron el camino". Con ello, tal y como ha explicado, la escritora ha tratado de mostrar "cómo era aquel camino del siglo IX", con realidades muy diferentes incluso, ya que "en esa comitiva había nobles y también esclavos".

 

Todos los paisajes descritos en la novela "los he visto con mis ojos", ha enfatizado en un plus de interés, y ha comentado igualmente que "cualquier persona interesada en el Camino se preguntará cómo era aquel principio". Y, pese a que la autora ya conocía el periodo histórico de España, Europa y el mundo del siglo IX debido a "La Visigoda", ha tenido que ·releer muchas cosas e informarse "muy bien sobre el Apóstol Santiago" para "crear una máquina del tiempo" perfecta, como ha reconocido. El libro está ya a la venta y fue publicado por Plaza&Janés en agosto.

 

En sus páginas descansa la apasionante aventura que dio origen al Camino de Santiago. Isabel San Sebastián vuelve así, por tanto, a la novela histórica con una nueva aventura de Alana de Coaña, La visigoda, su personaje más famoso, y ofrece un viaje fascinante al origen de un Camino que cambió la historia del mundo. Año 827, en su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago.

 

¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio. En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos... un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro es un rey determinado a salvar su reino. Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia.

 

"Me llamo Alana. Por mis venas corre sangre astur y sangre goda. Sirvo a don Alfonso el Magno, rey de Asturias. Mis ojos cansados han visto horrores sin cuento, pero antes de cerrarse para siempre tal vez puedan contemplar el lugar donde reposa el apóstol Santiago". Toda una reflexión acompañada de unas reliquias misteriosas, un destino incierto, un viaje que sentará los cimientos del Camino más famoso de la cristiandad.

 

La peregrina desvela la historia real de la peregrinación que realizó Alfonso II en el siglo IX desde la capital del reino de Asturias hasta un bosque perdido en el Finis Terrae, en pos de las legendarias reliquias del apóstol Santiago. Se dice que dicho viaje sentó las bases del actual Camino de Santiago. A partir de una labor de documentación exhaustiva y de un cariño sincero por las tierras asturianas y gallegas, San Sebastián ha novelado esta pericia en forma de diario, desde el punto de vista de una mujer, la propia Alana de Coaña. Pero, además, ha considerado de interés para el lector aficionado a la Historia hacerle partícipe de algunos datos reales contrastados, así como del origen de ciertas tradiciones especialmente arraigadas.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates