PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Cidade da Cultura

La Cidade da Cultura abre al público el nuevo espacio verde del Xardín do Teatro

Miércoles, 17 Abril 2019 17:45
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Cidade da Cultura abrirá este jueves al público el Xardín do Teatro, el espacio verde con el que culmina la transformación del vacío dejado por el Teatro de la Música, uno de los dos edificios del Gaiás que no se llegó a finalizar. Este nuevo jardín, de 11.574 metros cuadrados, cuenta con especies botánicas procedentes de diferentes partes del mundo, un auditorio al aire libre, estanques, instalaciones para practicar deportes urbanos y áreas de ocio para disfrutar de la naturaleza. El proyecto del Xardín do Teatro fue realizado por el estudio de arquitectura de Compostela RVR conjuntamente con la UTE Perea Euroestudios.

 

El diseño se basa en las ideas de diversidad y universalidad, a través de una elección de especies procedentes de todos los continentes, complementando así al Bosque de Galicia, que apuesta por los árboles autóctonos. En total, esta nueva área verde incluye 3.840 plantas y 187 árboles de 30 especies procedentes de zonas con clima oceánico y templado, de países como Japón, Nueva Zelanda, la costa noroeste de los Estados Unidos o la costa sur de Chile. Además, cuenta con tres estanques, un anfiteatro al aire libre con capacidad para cerca de 400 personas, áreas de juegos, equipación para deportes urbanos como escalada y skate, así como 400 metros de senderos y puntos de descanso.

 

En la selección de los árboles, además del criterio geográfico y de adecuación al clima de Galicia, se buscaron especies que ofrecieran contrastes cromáticos atractivos en el color de las hojas en las distintas estaciones. Todas son de hoja caduca, con porte entre 15 y 25 metros y con fuerte coloración en otoño, de manera que los verdes de la primavera mudarán en mezclas de rojos, naranjas, amarillos, cobres o púrpuras.

 

Así, el visitante encontrará plátanos, carpes, hayas, lodones, acacias, olmos, fresnos, árboles del hierro, además de robles, sauces, abedules o 'ameneiros', entre otras variedades. En cuanto a las herbáceas, en el jardín crecerán plantas aromáticas que enriquecerán la visita con una componente olfactiva (jazmín, romero, salvia, lavanda...). Junto a ellas, se encuentran también especies acuáticas (juncos, jacintos de agua...) y trepadoras (hiedra, parra...), que ascenderán cubriendo parte de las estructuras de obra generando una integración con el conjunto de proyecto.

 

jardin-cdc2

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates