sábado. 20.04.2024
Promesa al Apóstol

Un empresario hotelero culmina por vigésimo cuarta vez el Camino de Santiago

El Camino ha traído a Compostela por vigésimo cuarta vez al empresario hotelero navarro Antonio Catalán, que ha culminado esta mañana 816 kilómetros de recorrido en bicicleta. El presidente y director de la cadena de hostelería 'AC Hotels' ha estado acompañado por 56 ciclistas y, a su llegada, ha confesado que este año el tiempo no les ha "acompañado demasiado", pero hoy, coincidiendo con su aterrizaje en la emblemática plaza del Obradoiro, ha sido "el mejor día".

El Camino ha traído a Compostela por vigésimo cuarta vez al empresario hotelero navarro Antonio Catalán, que ha culminado esta mañana 816 kilómetros de recorrido en bicicleta. El presidente y director de la cadena de hostelería 'AC Hotels' ha estado acompañado por 56 ciclistas y, a su llegada, ha confesado que este año el tiempo no les ha "acompañado demasiado", pero hoy, coincidiendo con su aterrizaje en la emblemática plaza del Obradoiro, ha sido "el mejor día". Catalán se ha mostrado, en una conversación con Efe, "muy satisfecho" por completar por vigésimo cuarta vez consecutiva el Camino de Santiago, y lejos de abandonar esta costumbre, ha avanzado que "para el ejercicio coincidente" con la celebración número veinticinco preparará "algo grande".

 

En esta llegada, el director de la cadena hotelera ha recordado la primera vez que realizó el Camino: "Solo veníamos cinco, no había ni peregrinos", y, de ese quinteto, tres lo han acompañado en esta travesía. Entre la caravana de ciclistas que han realizado la ruta destacan, ha dicho, directivos y personal nacional e internacional de AC Hotels by Marriott, propietarios hoteleros de Estados Unidos y otras personalidades del mundo político y empresarial y, como suele ser habitual, han contado con la participación de varios tándems de la ONCE liderados por el cantante Serafín Zubiri.

 

Catalán no es capaz de asegurar que el Apóstol sea el artífice de la "recuperación" que nota en el sector hostelero, pero es algo por lo que, por si acaso, no dejará de pedir. Así, ha mostrado su satisfacción con el momento que está viviendo el "sector servicios" en España y ha resaltado su intención personal de continuar con la expansión de su negocio en el extranjero, que es en lo que fundamentalmente está "centrado".

 

El dueño de AC Hoteles, un "experto" en el Camino de Santiago, ha realizado está última etapa fijándose en las posibilidades del sector, que según Catalán "no está del todo aprovechado". En este sentido, ha dicho que los albergues no deberían costar "apenas cinco euros", porque por esta vía no podrán resistir.

 

Un empresario hotelero culmina por vigésimo cuarta vez el Camino de Santiago