PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Pónganse en camino que Santiago les espera.

Miércoles, 27 Noviembre 2019 11:15
Valora este artículo
(0 votos)
por

Hablar de Santiago de Compostela y que no les venga a la mente el peregrinar siguiendo el camino de Santiago es tarea imposible. Esta ciudad de la provincia de La Coruña y su Ciudad Antigua o vieja, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. Es junto a Jerusalén y Roma uno de los tres grandes centros de peregrinación de la cristiandad. En Santiago hay mucho que ver y conocer, como su Catedral y vivir su ambiente estudiantil aparte de su Universidad.

 

Pero el Camino es lo que le ha hecho famosa desde que se iniciaron las peregrinaciones medievales a la tumba del Apóstol. Hay tres rutas posibles dependiendo del origen o inicio de este para cada peregrino. El Camino Francés, es la ruta santiaguista por excelencia, el itinerario más conocido, transitado y mejor acondicionado de todos.

 

Arranca en Roncesvalles (Navarra) y llega hasta la ciudad española de Santiago de Compostela (Galicia), recorriendo 750 kilómetros. El Camino Portugués, que es el camino trazado para acceder a Galicia a través de tierras portuguesas. Este Camino adquiere importancia a partir del siglo XII, y permitió consolidar rutas e intercambio cultural y económico.

 

El Camino del Norte o de La Costa, De ambos modos se conoce a este histórico Camino de Santiago, la ruta de largo recorrido más seguida tras el Camino Francés que es el Camino más antiguo.

 

Su origen se remonta al descubrimiento mismo del sepulcro del Apóstol, cuando Alfonso II el Casto peregrina desde Oviedo, capital del joven Reino Astur, a contemplar la recién descubierta tumba. Aunque el motivo originario de El Camino era visitar la tumba del apóstol Santiago, a no ser que sea por motivo religioso, esta razón ya no tiene la misma validez que antaño.

 

Pero beneficios hay muchos, y uno de ellos sería, por ejemplo, ponerse en forma: hacer este recorrido implica abandonar la vida sedentaria del habitante de la ciudad, para abrazar la dureza de la vida del montañero. Otro no menos importante es la autoestima.

 

Conseguir superar esta prueba de esfuerzo ya de por sí es un premio que solo quién lo consigue lo sabe. Más motivos serían el paisaje, la cultura de los lugares por los que pasan, la espiritualidad, la búsqueda interior… Y el premio final, Santiago. Busquen el suyo, aunque sea solo como forma de viajar diferente, pero vayan.

 

Y por supuesto disfruten de un albergue por el camino de Santiago. Merece la pena ir de turismo a Santiago, siempre, en cualquier época, pero si lo hacen recorriendo su Camino descubrirán uno de los mayores atractivos que tiene llegar a esta ciudad. Ganar la Compostelana y quién sabe si descubrir algo en su interior o abandonar alguna pesada carga por el camino.

 

Y para preparar bien su camino particular, nada como conocer donde se sitúa el albergue por el camino de Santiago. Antes de salir entre en Expedia y escoja el suyo. El Camino le espera. Dé el primer paso ya.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates