martes. 19.03.2024

La Ciudad de la Cultura relanza su programación cultural del segundo semestre de 2020, y avanza seis nuevas exposiciones e intervenciones artísticas entre las que destacan las dedicadas a la Xeración Nós y a Isaac Díaz Pardo.

 

La Xunta de Galicia acaba de reorientar la oferta de actividades del Gaiás para estos próximos seis meses con el objetivo de hacer de su programación una oportunidad para la recuperación de la actividad en el sector cultural tras la crisis de la covid-19. Creadores, técnicos, trabajadores y empresas gallegas tendrán especial protagonismo en la oferta prevista para los próximos meses, "período en el que se intensificarán los esfuerzos para dinamizar" el sector de la cultura, señala el Gobierno gallego.

 

Con especial atención a los protocolos sanitarios, la programación mantendrá su apuesta por las actividades con público presencial, siguiendo en todo momento las indicaciones para garantizar un entorno seguro. De la misma forma, se integrarán las tecnologías digitales de forma regular, con formatos innovadores que permitirán superar las restricciones de aforo.

 

El Día da Música, 21 de junio, es la fecha señalada para recuperar los conciertos con público presencial, con tres actuaciones retransmitidas también en línea. Artistas y bandas gallegas pondrán ritmo a la plaza central de la Ciudad de la Cultura en el ciclo ‘Atardeceres no Gaiás’, que arrancará en julio. Escuelas de magia y cursos de cocina, entre otras actividades, completarán la oferta de verano dirigida a público familiar.

El Gaiás relanza su programación cultural del segundo semestre