sábado. 20.04.2024

El peregrino del Camino de Santiago número 100.000 ha sido uno de los más de doscientos integrantes del conjunto de colegios 'Pureza de María', que ha recibido hoy, tras la Misa del Peregrino, un obsequio por parte del deán, Segundo Pérez.

 

Después de la ya tradicional celebración de la eucaristía de las doce del mediodía, dedicada a los peregrinos llegados de todas las partes del mundo a la Catedral de Santiago, se ha entregado a la coordinadora de los diferentes centros educativos, Virginia Gómez, una medalla del Apóstol y un par de publicaciones de la Catedral.

 

Casi 210 personas, entre alumnos, profesores, ex alumnos, madres y dieciocho monjas de diez colegios de esta compañía repartida por todo el territorio español, han realizado cinco etapas del Camino y han llegado a Santiago convertidos en una cifra referente dentro del peregrinaje. Esta es su tercera aventura por la ruta de peregrinación.

 

"Es una alegría. Y que esta vez haya coincidido con que somos el número cien mil hace más ilusión y da ganas de volver", ha explicado la hermana Virginia Gómez tras recibir los presentes, y ha añadido, entre risas: "Cómo me dijo el Deán, a ver si llegamos a los doscientos mil".

 

Esta es una actividad que organizan, ha detallado, gracias a la colaboración y al impulso del sacerdote mallorquín, Jaume Alemán, que además ha cooficiado la eucaristía junto al deán. Tras llegar ayer a la capital de Galicia y dar el habitual abrazo al santo Santiago Apóstol, organizaron un pequeño ambiente festivo en la plaza del Obradoiro, que también puso el broche de oro hoy a la entrega de los obsequios con una canción aplaudida por todos los asistentes. El grupo regresa mañana a sus lugares de origen en espera de repetir esta aventura.

 

El grupo educativo 'Pureza de María', peregrino número 100.000 de este año