Los abrazos han monopolizado la estampa de la llegada a Vigo, cinco minutos antes de las dos de la tarde de este jueves y en un avión medicalizado del Ejército del Aire, del policía nacional herido grave en los disturbios de Barcelona.
El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) Iván Álvarez, herido en los disturbios de Barcelona tras la sentencia del "procés", será evacuado próximamente en un avión medicalizado del Ministerio de Defensa desde la Ciudad Condal a un hospital de Vigo, su lugar de origen.
Partidos nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, baleares y valencianos han firmado este viernes en Barcelona una solemne declaración conjunta en la que reclaman un acuerdo político sobre la crisis catalana, la defensa del derecho a la autodeterminación de "nuestros pueblos" y la liberación de los "presos políticos".
Ninguna prueba avala los mensajes de usuarios que afirman en las redes, con distintos argumentos, que el policía nacional ingresado grave en un hospital de Barcelona como consecuencia de un impacto en la cabeza resultó herido, en realidad, por el disparo accidental de otro agente.
Sandra Castro, una dependienta que tiene una pequeña frutería en A Coruña, ha denunciado que esta semana un varón de unos setenta años le propició "dos puñetazos en la cabeza" por vender fruta procedente de Cataluña.
El agente vigués Iván Álvarez, el más grave de los heridos en los disturbios en Cataluña, con una fractura en la base del cráneo, "evoluciona levemente, pero bien" y permanece en la UCI, según ha apuntado este lunes José Luis Balseiro, jefe superior de Policía de Galicia.
Los principales medios alemanes destacan hoy la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein de descartar el delito de rebelión en la eventual entrega a España del expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont y dejarlo en libertad y lo consideran un revés para la justicia española.
La policía alemana confirmó hoy la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en una autopista del país, donde entró a través de la frontera con Dinamarca.
El Constitucional desestima las alegaciones de Puigdemont para su investidura.
El expresidente catalán Carles Puigdemont (JxCat) y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han cerrado un acuerdo para constituir la Mesa del Parlament y tratar de investirle como presidente de la Generalitat, por lo que se estudiará la posibilidad de hacerlo de forma delegada o telemática.