jueves. 18.04.2024

El Centro Arqueológico del Areal "Salinae" recibió durante el año pasado a cerca de 6.000 visitantes, según ha revelado esta mañana el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, durante una visita a las instalaciones del museo. Durante su recorrido, en el que estuvo acompañado por el director del Museo del Mar de Galicia, Vicente Caramés, el delegado pudo conocer la historia de la única salina marina de evaporación solar conservada y musealizada de todo el Imperio Romano, cuyo funcionamiento data de los siglos I-III d.C.

 

López-Chaves ha calificado de "orgullo" el contar con esta instalación en pleno centro de la ciudad, puesto que se trata de "un lugar de referencia mundial" para los estudios sobre la explotación de sal en la antigüedad y para conocer "qué funciones se cumplían en las primeras épocas del Imperio Romano" en la zona. Así, ha animado a los vigueses y a los visitantes a conocer este yacimiento de más de 300 metros cuadrados que, por su buen estado de conservación, permite entender el funcionamiento de una instalación salinera. "Salinae" permanece abierto al público desde el año 2009 y contó, en su día, con una inversión por parte de la Xunta de 1,4 millones de euros.

 

El horario de apertura del centro es de 11.00 a 14.00 horas y, desde el mes de noviembre, permanece abierto también en horario de tarde de 16.00 a 18.00 horas, excepto los fines de semana y en periodos de vacaciones escolares.

El Centro Arqueológico "Salinae" recibió a cerca de 6.000 visitantes en 2016