jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Cultura y Deporte ha invitado al Festival de Cans a participar en el V Encuentro "Cultura y Ciudadanía", uno de los eventos de reflexión y debate culturales más prestigiosos de España, que se celebra esta semana en el Centro de Creación Contemporánea Matadero y otros espacios de Madrid. Según ha informado este martes el propio festival en un comunicado, será su director, Alfonso Pato, quien lo represente con su intervención, el próximo jueves, en una mesa sobre "Espacio público y participación cultural democrática", que tendrá lugar en el Auditorio Casa del Lector de Madrid, donde expondrá el proyecto del festival.

 

La edición del Encuentro Cultura y Ciudadanía de este año, que contará con la presencia del ministro de Cultura en funciones, José Guirao, gira en torno al espacio público y su construcción y apropiación individual y colectiva a través de la cultura y sus prácticas. A través de este programa se analizan procesos de vertebración y dinamización del territorio, el impacto de los eventos en el desarrollo económico y los diferentes procesos de construcción y transformación de la sociedad contemporánea.

 

El Ministerio de Cultura ha invitado al Festival de Cans al considerar que aporta, en el ámbito de los certámenes cinematográficos, "nuevos modelos de gestión, una metodología de trabajo específica y una búsqueda de innovación social". Esta invitación del Ministerio de Cultura se suma a la incorporación del Festival de Cans el mes pasado a la “Cartografía de Cultura y Ruralidad”, un proyecto para catalogar los eventos culturales más relevantes de todo o Estado que se celebran en entornos rurales.

El Festival de Cans, invitado al Encuentro Cultura y Ciudadanía