viernes. 29.03.2024

Las dos personas detenidas por boicotear un acto del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han sido puestas en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de guardia esta tarde en Santiago.

 

Los hechos se produjeron el 23 de octubre, cuando Feijóo acudía a la inauguración de la XV Conferencia de Decanos y Directores de Matemáticas en plena huelga estudiantil y un centenar de estudiantes le increparon a su llegada, bajo argumentos como "aquí no hay presidente" o "dejad de hacer propaganda". El grupo que había impulsado esta acción alegó, en su momento, que era "en protesta contra los recortes que el Gobierno y el Ejecutivo gallego realizan en materia de educación".

 

Tras casi tres horas de declaración en el juzgado de instrucción número uno de la capital gallega, las dos personas han sido puestas en libertad y se les imputan los delitos de lesiones, atentado contra la autoridad y desorden público, según informaron a EFE fuentes judiciales. Los hechos ahora seguirán la tramitación de instrucción ordinaria.

En libertad con cargos los dos acusados por boicotear un acto de Feijóo