viernes. 29.03.2024

Decenas de estudiantes y becarios han asistido hoy a la entrega de los premios Valentín Paz Andrade y Xesús García Calvo para protestar por el despido de las becarias de las aulas de informática de la Universidad de Santiago de Compostela (SCU), informaron los afectados en un comunicado.

 

Así, han señalado que se concentraron a las puertas del Colegio de Fonseca, dentro de la campaña 'Contra el recorte en las aulas de Informática de la USC', para luchar contra "la falta de diálogo" de la institución académica y solicitar una cita con el rector, Juan Viaño.

 

En la nota detallan que el pasado 18 de noviembre el claustro de la USC aprobó "un nuevo recorte", que afecta a 67 becarias responsables de mantener el servicio de las aulas de informática de libre uso, y que, por ello, dejarán de trabajar a partir del 19 de este mes, cumpliendo así, solo cuatro meses de contrato, a pesar de que en la convocatoria, aseguraron, figuraba que deberían finalizar en el mes de mayo de 2015.

 

El personal afectado lamenta no haber recibido ninguna notificación al respecto, lo que demuestra, han dicho, "el total desinterés por parte de la Universidad, que profundiza, aún más, en el sentimiento de aislamiento que reina entre las becarias".

 

Además, han subrayado que la pérdida de este puesto de trabajo les afectará económicamente, ya que la ayuda les costeaba parte de sus estudios y de la vivienda en la capital de Galicia. La nota concluye que esta medida es un ataque más al personal de la USC, como la escasez de material en los laboratorios, el cierre de las copisterías en algunas facultades o la reducción del número de prácticas en algunas materias.

 

Becarios de la USC denuncian su despido por el gobierno de la institución