martes. 16.04.2024

Dos emprendedores afincados en el municipio coruñés de Neda han decidido darle una nueva misión a un autobús en desuso que han reconvertido en un local de hostelería con ruedas, barra, horno de pan, plancha, televisión y equipo de música.

La inauguración oficial será este jueves, 1 de mayo, a las 19:00 horas y entre los invitados está el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, del PP. Lo ubicarán "temporalmente" en el paseo marítimo de Xuvia, junto al albergue de peregrinos del Camino Inglés.

El gobierno local explica que se trata de terrenos de propiedad municipal, en el lateral del IES Fernando Esquío, lo que evita que tengan que pedir permisos a otras administraciones. "Es una forma de colaborar con iniciativas emprendedoras en la villa que generen empleo", explican el consistorio en un comunicado.

La intención de sus promotores es tener su base en Neda, promocionando el pan que es uno de los productos de referencia del municipio, pero desplazarse en rutas por la geografía gallega para acudir a ferias y eventos en los que promocionarán "el pan y otros recursos turísticos del municipio".

Dos emprendedores reciclan un bus y lo convierten en un local que promociona pan