viernes. 19.04.2024

La empresa española esferic better things ha patentado una bolsa que ahorra una media de 3 litros de agua cada vez que realizamos la acción de ducharnos. La #BolsaDelAgua de esferic supone una llamada a la acción para que no se desperdicie agua, promueve un cambio de hábito y conciencia a la población. Gracias a su diseño de regadera plegable, recoge el agua fría que se derrocha hasta que sale el agua caliente para reutilizarla posteriormente en diferentes usos domésticos.

 

Según ha destacado Suso Chulvi, responsable de Marketing de esferic better things, la bolsa, de la que tienen la patente mundial, está diseñada para recoger, guardar y transportar cómodamente hasta 3,5 litros de agua. “De media se pierden de 3 a 6 litros de agua, pero en algunos casos se llega a los 10 litros dependiendo del tipo de calentador y de su ubicación”, ha asegurado. Si todos los españoles utilizaran la #BolsaDelAgua una vez al día se podrían ahorrar más de 40 mil millones de litros de agua al año sólo en España.

 

“El ahorro es doble: no desperdicias agua y la que recoges con la bolsa se aprovecha en usos domésticos como llenar el cubo de agua para fregar, regar las plantas, llenar la cisterna del W.C, etc.”, ha explicado Víctor Pinto, uno de los diseñadores de la regadera plegable. Para el equipo de esferic better things la #BolsaDelAgua es un proyecto innovador que ofrece una solución sencilla y de sentido común contra el derroche de agua mientras se espera a que salga agua caliente.

 

En esta línea, Chulvi ha señalado que “puede que la gente utilice la bolsa o un cubo, o quizá nada, pero si conseguimos que conozcan la bolsa y para qué sirve, cada día cuando dejen el grifo correr su conciencia les recordará que no lo están haciendo bien”. La Bolsa Del Agua de esferic se puede extender a todos aquellos usos domésticos en los que se desperdicia agua hasta que sale caliente y facilita su recogida de una forma cómoda y práctica para el usuario.

 

Está fabricada en España con poliuretano termoplástico, un material reciclable, de máxima resistencia y durabilidad.

 

HERRAMIENTA DE RSC Y PLAN DE EXPANSIÓN

Respecto al plan de comercialización de la Bolsa Del Agua esferic, Suso Chulvi ha afirmado que ya se comercializa como herramienta de Responsabilidad Social Corporativa. De hecho, grandes empresas como Acciona Agua están apostando por esta bolsa para contribuir en el cambio de hábito y mejora del planeta. En la actualidad, esferic better things negocia con firmas internacionales para su distribución y comercialización en Europa y prevé acceder al mercado estadounidense y latinoamericano en 2016.

 

Estudia también la posibilidad de recurrir al crowdfunding para su expansión internacional. La #BolsaDelAgua de esferic también se comercializa de forma directa a través de la web www.esferic.com SOBRE esferic better things esferic better things es una compañía de reciente creación especializada en desarrollar ideas que solucionan problemas cotidianos de la manera más sostenible posible y que contribuyan a cambiar hábitos y a mejorar el planeta. Está compuesta por tres socios fundadores, el responsable de marketing Suso Chulvi y los diseñadores industriales Víctor Pinto y Javier Esteve.

Una empresa española patenta una bolsa que ahorra tres litros de agua en cada ducha