viernes. 19.04.2024

El ajolote es una de las más curiosas especies endémicas de México, conocido también como "el pez caminante". 

ajolote

Solenodon es un género de mamíferos placentarios del orden Soricomorpha, el único de la familia Solenodontidae. Se conocen con el nombre vulgar de almiquíes en Cuba o solenodontes en la Española. 

almiqui

El aye-aye es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lémures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra "lémur", que quiere decir en latín «espíritu nocturno».

aye

El Vampyroteuthis infernalis, comúnmente denominado "Calamar Vampiro del Infierno" goza el honor de ser la única especie de su orden, Vampyromorpha, un grupo de Cefalópodos que comparten características con los calamares y los pulpos. Habita aguas templadas y tropicales de todo el mundo.

calamar

La lamprea, “Petromyzon marinus Linnaeus 1758”, es uno de los seres mas primarios y menos evolucionados del mundo animal con la nada despreciable antigüedad de 500 millones de años.

calamar

El mono narigudo o násico es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es herbívoro y es endémico de la isla de Borneo, en el sureste asiático.

nasico

El Psychrolutes microporos o Blobfish o Pez Gota, es uno de los animales más extraños que existen, y está catalogado en la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos (UAPS), por ser uno de los animales con el aspecto más raro y menos estético del mundo. vive en las profundidades del mar en aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia.

pezgota

Habitante de las profundidades marinas, su boca es más grande que su cuerpo.

pezpelicano

La rata topo desnuda o rata topo lampiña, también conocida como farumfer, ratopín rasurado o heterocéfalo, es una especie de roedor histricomorfo de la familia Bathyergidae. Es la única especie de su género.

ratatopo

El tiburón anguila, tiburón de gorgera o clámide es una de las dos especies existentes de tiburones en la familia Chlamydoselachidae, con una distribución amplia pero irregular en los océanos Atlántico y Pacífico.

tiburonanguila

Los animales más feos del mundo