jueves. 28.03.2024
Curiosidad

Hallan en Canarias un pez de seis ojos

La ONG Oceana ha presentado los hallazgos de nuevas especies animales descubiertas en las islas Canarias durante el Festival Nacional de Biodiversidad, que se celebra esta semana en Santa Cruz de Tenerife. Entre ellas destaca el conocido como pez de seis ojos (Dolichopteryx longipes). Normalmente, este animal se encuentra en los mares caribeños y es la primera vez que se localiza en las aguas insulares.

La ONG Oceana ha presentado los hallazgos de nuevas especies animales descubiertas en las islas Canarias durante el Festival Nacional de Biodiversidad, que se celebra esta semana en Santa Cruz de Tenerife. Entre ellas destaca el conocido como pez de seis ojos (Dolichopteryx longipes).

 

Normalmente, este animal se encuentra en los mares caribeños y es la primera vez que se localiza en las aguas insulares. Se trata del único vertebrado conocido que ha desarrollado ojos reflectores que le permiten utilizar un sistema de espejo para formar las imágenes, en lugar de la lente habitual en los seres vivos.

 

Tiene esta capacidad gracias a un ojo dividido en dos partes, una que apunta hacia arriba –donde está el océano y la comida potencial– y otra dirigida hacia abajo, a las profundidades abisales donde habita y de las que pueden surgir los depredadores. Además de este pez tan particular, Oceana también halló otras especies, como corales negros y esponjas de cristal, que no habían sido científicamente identificadas en Canarias.

Hallan en Canarias un pez de seis ojos