viernes. 29.03.2024

Situado en la costa de Loiba (Ortigueira). Desde él se pueden contemplar unas impresionantes vistas de la costa situada entre cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal. El mejor banco del mundo hay que ir a verlo, no lo dudéis ni por un minuto.

 

Apenas a un par de metros del acantilado, está orientado para contemplar, mirando al infinito, el espectáculo de los aguillóns de Ortegal; y, girando la cabeza a la izquierda, la costa de Loiba con la Gaivoteira. Ninguna foto puede hacer justicia a este lugar.

 

Hace tiempo, alguien escribió a su lado The best bench in the world, pero su repercusión ha adquirido ahora mayor notoriedad gracias a una fotografía de este banco considerada una de las mejores del mundo.

 

La imagen titulada "La noche estrellada coruñesa" fue tomada en agosto del año pasado, a las tres de la madrugada, por el fotógrafo Dani Caxete, y ha recibido una mención especial en la sexta edición del Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance, un prestigioso concurso que premia los cielos nocturnos más bellos del mundo con el requesito de que la imagen incluya también la tierra.

 

bancoloiba4
bancoloiba3
bancoloiba2
 

 

 

 

El banco más bonito del mundo está en Galicia