viernes. 19.04.2024

Gumersindo Guinarte Cabada ha sido elegido hoy nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en sustitución de Luís Miguez Macho, que llevaba en el cargo desde 2007.

 

La candidatura de Guinarte Cabada, profesor de Derecho Penal de la USC, 83 votos a favor y hubo seis votos en blanco. Le acompañarán en el equipo de gobierno las profesoras Ana Gude Fernández, Marta Otero Crespo y Sonia Esperanza Rodríguez Boente. Licenciado y doctorado en Derecho por la USC, con premio extraordinario de doctorado, Guinarte Cabada es, además, director del Instituto de Criminología y anteriormente fue secretario general de la USC durante ocho años.

 

Ostentó, asimismo, los cargos de vicevaledor do Pobo de Galicia entre 2002 y 2005, y de secretario general de la Presidencia de la Xunta de Galicia entre 2005 y 2009. Autor de libros y artículos en revistas científicas sobre concurso de delitos, terrorismo, violencia de género, tráfico de drogas o blanqueo, es además coautor de varios comentarios del Código Penal de 1995.

Gumersindo Guinarte, nuevo decano de la Facultad de derecho de la USC