viernes. 19.04.2024

El alcalde de Compostela, Martiño Noriega, se ha reunido hoy con el rector de la Universidad de Santiago (USC), Juan Viaño, para analizar los temas pendientes entre ambas instituciones. De este modo, han avanzado sobre el convenio de mantenimiento entre la Administración local y la USC para que se cumpla de forma "efectiva", ya que hasta ahora su cumplimiento había sido "escaso".

 

En cualquier caso, hasta la actualización del convenio, ambos coincidieron en la necesidad de solucionar "deficiencias" en cuestiones de mobiliario e iluminación. Noriega también se ha mostrado favorable a "facilitar" la aplicación técnica de la modificación de la ordenanza urbanística en Galeras para el desarrollo urbanístico de la parcela el hospital, si bien ha recordado que habrá que mantener determinados aspectos del edificio y ha señalado que cualquier actuación sigue "pendiente" de que la USC concrete alguna operación con la iniciativa privada.

 

En la reunión también hablaron de la próxima firma de un protocolo para impulsar la construcción de la nueva Facultad de Medicina en una parcela cercana al CHUS.

 

En declaraciones a los periodistas, Noriega también ha aludido a la reunión que mantendrá esta tarde, junto con la concejala de Política Sociales, Concha Fernández, con la Valedora do Pobo, Milagros Otero, sobre la queja planteada por la situación de algunas personas en la zona histórica de la ciudad.

 

El alcalde ha indicado que acudirá en persona junto con la concejala a explicarle a la Valedora las actuaciones adoptadas por el Ayuntamiento respecto a esta situación. Noriega también ha restado importancia a algunas críticas sobre la cabalgata de Reyes y ha indicado que se queda "con la opinión de los niños".

Noriega y Viaño analizan los temas pendientes entre Ayuntamiento y USC