viernes. 19.04.2024

El portavoz del grupo municipal del BNG de Santiago, Rubén Cela, ha ironizado hoy sobre el "desenlace previsible" en la adjudicación de la contratación del servicio de comedores escolares después de que renunciara también la última empresa presentada.

 

En ese sentido, Cela ha recordado que desde el BNG "llevamos meses advirtiéndole al Gobierno local de que el problema está en los pliegos de contratación, que están mal hechos", ya que bajo las premisas que recoge, o se incumplen o las empresas pierden dinero. Por ello, el nacionalista considera que durante el proceso de adjudicación de un servicio tan sensible como este, "el Gobierno municipal demostró unas carencias evidentes en la gestión común del Ayuntamiento y una nula capacidad de autocrítica". Así, ha advertido de que "el que mal comienza, mal finaliza".

 

Rubén Cela ha reclamado al Ejecutivo municipal de Compostela Aberta que se solvente la situación "lo antes posible" puesto que están afectados 800 niños, familias y trabajadores. Además, tras la decisión adoptada de licitar hasta junio este contrato mediante un procedimiento negociado sin publicidad, ha demandado que la convocatoria se publique en el perfil del contratante.

 

Por último, desde el BNG de Compostela han abogado por establecer un diálogo con la Xunta con la intención de revertir la gestión en el Gobierno gallego que actualmente tiene las competencias en la materia, para trasladar la gestión directa del servicio de los comedores escolares al Ayuntamiento de Santiago.

El BNG-Santiago ironiza con el desenlace "previsible" de los comedores