viernes. 29.03.2024

Los premios literarios San Clemente, que cada año convoca el instituto compostelano Rosalía de Castro, contarán con el patrocinio Abanca, lo que sin duda será una garantía de permanencia en el tiempo para estos galardones.

 

El director del Instituto de Enseñanza Secundaria Rosalía de Castro, Ubaldo Rueda, y el vicepresidente de la entidad Abanca, Juan Carlos Escotet, han dado a conocer hoy este acuerdo de patrocinio, en el transcurso de un acto celebrado en el centro educativo. El convenio, que incluirá más actividades que los galardones literarios, será en principio por cinco años. "Queremos aportar estabilidad a este premio y ayudarle a crecer en España, en Europa y en América", dijo el vicepresidente de Abanca y propietario de Banesco durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

 

El director del IES Rosalía de Castro, Ubaldo Rueda, agradeció la colaboración de la entidad y fue elocuente al decir: "Mil gracias, con un cierto retraso nos ha tocado la lotería", agradeciendo a Abanca que ellos hayan tenido esta consideración. Rueda reconoció, así, que el patrocinio de esta entidad financiera consolidará estos galardones literarios cuyo jurado está formado por jóvenes estudiantes.

 

Mas de 60 escritores han participado hasta la fecha en el premio literario Arcebispo Juan de San Clemente, entre ellos varios de los más grandes novelistas contemporáneos, tal es el caso de Mario Vargas Llosa, Milan Kundera, Antonio Tabucchi, Paul Auster o Haruki Murakami, algunos de los cuales se han acercado a la capital gallega para recoger en persona el galardón.

Abanca respalda con su patrocinio los premios literarios San Clemente