martes. 16.04.2024

El grupo de innovación docente en microbiología de la USC (Mikrobios), coordinado por el profesor Jesús López Romalde, participa junto con otros 27 docentes e investigadores de veinte universidades y centros de investigación en el primero curso on line sobre microbiología que utiliza la red social Twitter como soporte.

 

El objetivo de esta iniciativa es difundir, con un lenguaje sencillo, divulgativo y muy visual, "conceptos" y "nociones básicas" sobre microbiología a estudiantes de bachillerato, profesores de secundaria, universitarios, profesionales de las ciencias o periodistas científicos, entre otros. Las "clases" se componen de 30 o 40 tuits con contenidos, webs, links, noticias, imágenes o vídeos sobre cuestiones científicas relacionadas con la microbiología de una duración de alrededor de 30 minutos que se enviarán a una hora y día de la semana concretos. Coordinado y organizado por el grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología de la Sociedad Española de Microbiología (SEM), se tratarán temas como la malaria o la resistencia a los antibióticos.

 

Además de la USC, participan en esta innovadora experiencia las universidades de Barcelona, Navarra, Alicante, Cantabria, Complutense de Madrid, Miguel Hernández, País Vasco, Granada, Málaga, León, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Autónoma de Barcelona. Otros centros que participan son el Instituto Español de Oceanografía, el Centro Superior de Investigación en Salud Pública-Fundación FISABIO, el Hospital Dulce de Octubre-CNIO, el Centro Nacional de Microbiología o el Massachusetts General Hospital de Boston (EEUU).

La USC participa en el primer curso en línea vía twitter sobre microbiología