jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, anunció hoy un acuerdo con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para solucionar la demanda de plazas escolares en la zona sur de la ciudad, en el barrio de O Castiñeiriño.

 

En el próximo curso 2016-17 se instalaran dos aulas temporales dentro del espacio del colegio de educación infantil y primaria Lamas de Abade, y el curso siguiente estarán acondicionadas nuevas aulas en la antigua vivienda del conserje del centro.

 

"El próximo curso se van a habilitar dos nuevas aulas para solucionar este problema como medida inmediata, pero dentro del curso académico se habilitarán más aulas en el espacio de una vivienda del Ayuntamiento y se pondrá en marcha un proyecto de ampliación de seis aulas que se ejecutarán en el siguiente curso académico", explicó el conselleiro.

 

Tras reunirse con el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, y el concejal de Educación, Manuel Dios, Rodríguez señaló que ésta es una solución "realista" y que permitirá abordar "de manera inmediata" las demandas de la ciudad en el ámbito educativo.

 

"Pactamos en tres años tres hitos que nos van a permitir añadir una línea al colegio de Lamas de Abade y dar así respuesta a la demanda de plazas escolares existente. Dependiendo de cómo evolucione la dinámica urbana también será posible ver otras opciones, como la creación de una nueva escuela", comentó.

Educación habilitará dos nuevas aulas en Lamas de Abade ante falta de plazas