jueves. 28.03.2024

Un edificio lineal de planta baja y tres alturas en el recinto del actual hospital Gil Casares, cuya estructura será rehabilitada, albergará las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería, anunció hoy la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en un comunicado.

 

Se trata de una edificación que implantará en el perímetro del solar del centro médico para "formar un recinto controlado interior alrededor de esta edificación hospitalaria, que se rehabilitará para su conservación", señala la nota. El nuevo edificio estará "basado en una estructura de madera" y pondrá "especial atención a la integración con su contorno inmediato", señala la USC.

 

Precisa que el proyecto arquitectónico seleccionado para el futuro complejo de Ciencias de la Salud de la USC es una propuesta presentada por el gabinete B-CDB Arquitectura SLP y por la unión de empresas Sanabria & Planas/Gallego Arquitectos SLP. Dicho proyecto está firmado por los arquitectos Humbert Costas Tordera, Ramón Sanabria Boix, Lidia Planas Rosell, Josep Gallego Álvarez y por el gallego Carlos Durán Bellas, precisa.

 

El complejo tendrá, además de las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería, un auditorio, biblioteca, restaurante y zona de aparcamiento de vehículos, en un espacio construido de 32.391 metros cuadrados. El jurado que seleccionó el proyecto estuvo integrado por representantes de la USC, del Sergas, del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y del Inega, un instituto autonómico integrado por expertos en energía.

Un edificio lineal albergará las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería