viernes. 29.03.2024

Del 19 al 22 de junio se ha celebrado en Basilea, una de las ferias de arte más importante del mundo: Art Basel. Como experimento de su proyecto ‘The Script System’, la artista Milo Moire, creadora y psicóloga afincada en Duesseldorff decidió que la mejor opción para asistir a este evento era hacerlo sin ropa. Así que anotó en cada parte de su cuerpo qué prenda debía ir en cada sitio.

 

Moiré afirma que la obra está inspirada en la Teoría Cognitiva de la Psicología. «Cada uno de nosotros seguimos un guión recurrente y con acciones estereotipadas según las cuales funcionamos de forma automática cada día, sin apenas percibir nuestro entorno. Por eso, quería romper esta ceguera diaria con mi actuación. Lo invisible se hace visible dando a conocer estos desórdenes y generando un pensamiento liberador», puntualiza la artista.

 

Pero la desnudez y la polémica no son nuevas en la peculiar carrera artística de Moiré, pues hace unos meses presentaba «The PlopEgg», un espectáculo, que se estrenó en la feria Art Cologne de la ciudad alemana de Colonia. Entonces Moire impresionó a los asistentes subida sobre una especie de plataforma, expulsó huevos de pintura por su vagina para colorear una tela.

Una artista se desnuda en el Art Basel de Basilea