jueves. 28.03.2024

La asociación de madres y padres del IES de Brión ha emitido hoy un comunicado en el que celebra el éxito de la protesta convocada para esta jornada a causa de la falta de docentes que acusa el centro en la apertura de este curso escolar. En la nota informativa, la ANPA de este instituto destaca el "apoyo masivo" recibido por la convocatoria de una jornada de "aulas vacías" coincidiendo con el día de presentación de los alumnos, la cual ha sido respaldada por más del 90 % del alumnado. Apenas una veintena de los 383 matriculados en el centro ha acudido hoy a clase, lo que demuestra -aseguran- una comunidad "completamente unida" ante la reivindicación de más profesorado.

 

De igual forma, en el comunicado también dan cuenta de la "multitudinaria" concentración que se ha producido esta mañana frente al centro, que ha transcurrido "sin incidente alguno", y en la que se ha instado al Gobierno gallego a atender sus demandas. El presidente de la asociación de padres, Tito Souto, ha señalado que "incluso la propia inspectora de educación reconoció la semana pasada que Brión necesita por lo menos un docente más" ante el constante aumento del número de estudiantes. Estas declaraciones van en contra de los argumentos esgrimidos por varios representantes de la Administración autonómica que defienden, en base a criterios técnicos, que la cantidad de personal es correcta.

 

Ante este escenario, desde la ANPA de este instituto de la provincia de A Coruña insisten en que mantendrán los contactos con la Xunta para resolver este problema y conseguir que no se deterioren "la educación ni la convivencia", como prevén que pasará si se confirma la pérdida de la clase de refuerzo de tercero de la ESO, la masificación de las aulas de cuarto de este ciclo o la eliminación de asignaturas optativas en Bachillerato. Asimismo, se continuará desarrollando un calendario reivindicativo que mañana incluye una acción solidaria coincidiendo con la presencia de la campaña de donación de sangre en las inmediaciones del centro.

Asociación de padres celebra el éxito del acto de protesta en el IES de Brión