PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



"Llamacabras", una original propuesta para limpiar el monte

Miércoles, 27 Marzo 2019 14:03
Valora este artículo
(0 votos)
por

El espacio de trabajo y vivienda colaborativo Sende ha lanzado este miércoles una original propuesta denominada Llamacabras, a través de la cual conminan a montar un negocio para limpiar el monte gallego mediante el uso de estos animales. A través de un portal web elaborado en clave de humor, desde Sende se comprometen a colaborar con todo aquel emprendedor que considere que esta iniciativa tiene sentido y a realizar para el mismo un campaña de publicidad gratuita, además de regalarle el dominio de la propia página.

 

En Sende, una plataforma que promueve el regreso a los núcleos rurales y el emprendimiento en los mismos, explican que su espacio habitual de trabajo resultó afectado por los incendios declarados en los últimos días en la sierra del Xurés y que fue entonces cuando decidieron montar esta iniciativa "para llamar la atención" sobre la dificultad de mantener el monte limpio. El fuego se expande -explican- "a través de matorrales y pequeños arbustos", que abundan en el monte gallego debido a la despoblación y abandono del medio rural. Hace años, desarrollan, los montes ardían menos porque las zonas rurales estaban "pobladas y cada casa tenía sus animales que limpiaban el monte", los cuales han desaparecido hoy día junto con el cuidado de la maleza y restos vegetales que se acumulan en los terrenos forestales y favorecen la expansión de los incendios.

 

"Si las cabras comen los matorrales, el fuego no se expande", sostienen, una solución "no muy novedosa" pero efectiva. Para ello, proponen hasta tres modelos de negocio, que van desde que sean los propios ayuntamientos quienes compren las cabras y contraten a gente para que las pastoreen hasta que un empresario las recoja de centros ganaderos y las transporte allí donde sean requeridas por los usuarios de Llamacabras. Finalmente, la tercera vía pasa porque una quesería se haga cargo de los animales, preste este servicio y, posteriormente, venda el queso realizado a un precio reducido a los que contraten a las cabras para la limpieza.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates