viernes. 19.04.2024

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, ha subrayado este lunes que los alumnos volverán a las clases el próximo 21 de septiembre, dos semanas después de la fecha prevista, "y lo harán a un metro y medio de distancia y con mascarilla". Así se ha pronunciado Abalde en la última sesión del grupo de trabajo reactivación 2021, una webinar en la que se ha abordado el regreso a las aulas y en la que ha participado el rector coruñés, según informa este lunes la Fundación Inade.

 

En su intervención ha explicado que el retraso en el comienzo del curso se debe dar tiempo a los alumnos que realicen la EBAU la segunda semana de septiembre. No obstante, Julio Abalde ha asegurado que tendrán previsto que en algún momento sea necesario prescindir de la docencia presencial y todas las herramientas estarán preparadas. "Caminamos hacia la enseñanza híbrida. Es cierto que esto ha venido para quedarse, pero reforzar la integración alumno-profesor sigue siendo importante", ha afirmado.

 

Sobre la distancia, ha detallado que "el aforo de las aulas se reducirá a un 35%-36%". Es consciente de que en clases prácticas o de laboratorio, en las que se trabaja en equipo, será imposible mantener esta distancia de seguridad de un metro. Por último, el rector de la UDC ha comentado la incorporación de un responsable de evaluación de riesgos online. "Estamos muy preocupados por la ciberseguridad", ha comentado Julio Abalde.

Los alumnos de UDC irán a clase con mascarilla y a metro y medio de distancia