jueves. 28.03.2024

¿Últimamente, te han recomendado usar clorito de sodio o MMS? Si estás buscando donde comprar clorito de sodio o MMS, primero debes saber las características, usos y cuidados que debes tener con este importante componente químico. Luego visita en la web de Món Natura y adquiere entre los mejores productos del mercado.

 

¿Qué es el clorito de sodio?

El clorito de sodio o MMS es un componente químico. Su nomenclatura química es NaClO2, es decir que está compuesto por sodio (Na), cloro (Cl) y oxigeno (O).

 

También es conocido como sal de sodio o ácido cloroso. Así lo encontrarás en las etiquetas de productos utilizados en la industria textil, la salud, ambiental e incluso para uso personal. Por lo tanto, utilizándolo de manera correcta, es decir, sin consumir, tragar o beber, no es de riesgo para la salud.

 

De forma procesada y como ingrediente, este componente forma parte de diversos subproductos a nivel comercial de uso humano.

 

Tales como: Desinfectantes

Potabilizadores o tratamientos de aguas Geles

Aerosoles

Caramelos

Gomas de mascar

Soluciones de limpieza

Proceso de frutas y vegetales

Blanqueo de pulpas de papel

Control de algas

 

A diferencia de otros desinfectantes, el clorito de sodio o MMS rinde mejores resultados sin producir efectos desagradables como olores, sabores y producción de terceras sustancias no deseados.

 

Realmente, por si solo el clorito de sodio o MMS no tiene acción biocida. Para ello, debe ser acompañado “in situ”, es decir al momento de necesitarse, por otro componente ácido con el cual se obtiene el dióxido de cloro. El cual si es un componente antioxidante biocida.

 

¿Cómo utilizar el clorito de sodio o MMS?

El procedimiento para biocidas a partir de clorito de sodio o MMS es muy sencillo. Se trata de la mezcla de una parte ácida y una parte de clorito de sodio.

 

Así lo verás en los kits o equipos para el tratamiento de aguas en la que traen por separado el clorito de sodio para después de ser activado con ácido clorhídrico o ácido cítrico.

 

De igual forma, es componente en los productos de salud humana y de uso tópico, tales como: enjuagues terapéuticos, dentífricos, lavatorios, productos orales y oftalmológicos como limpieza de lentes de contacto.

 

Sirve para la desinfección de sistemas de ventilación y aire acondicionado como: conductos, rejillas, HVAC/R. Así como paredes, pisos, techos y ventanas en general y también de uso veterinario.

 

Su efectividad está comprobada. Funciona perfectamente en la desinfección y potabilización del agua tanto para consumo humano como veterinario.

 

Ventajas que ofrece el clorito de sodio o MMS

El clorito de sodio o MMS a diferencia de otros componentes, tiene propiedades específicas y eficaces para la potabilización del agua, sin afectar su sabor ni aroma. Ayuda al control y prevención de enfermedades como la Legionela. Elimina el 99% de gérmenes. Es un producto que puede conservarse hasta 5 años si no ha sido activado, manteniéndolo en un ambiente seco y cerrado herméticamente. Una vez activado se mantiene entre 6 a 9 meses. Así como también es de uso sostenible y amigable con el medio ambiente. Sirve para limpiar frutas, vegetales. Te recomendamos que antes de utilizar, activar o mezclar el clorito de sodio o MMS, debes consultar las instrucciones y seguir normas de seguridad indicadas en la etiqueta.

 

Recuerda, en la web de Món Natura encontrarás lo mejor en productos y presentaciones para tu uso personal o doméstico. No dejes de visitarla.

Usos del Clorito de sodio o MMS