viernes. 19.04.2024

Las caídas son una de las principales causas de lesiones en la tercera edad y por esta razón una compañía israelí ha desarrollado un dispositivo que incorpora en la suela de los zapatos un nuevo módulo que permite a los adultos mayores mantener un mayor equilibrio, evitando las caídas y retrasando el uso de bastones y caminadores.

 

La idea nace de Investigadores de la B-Shoe Technologies, B-S T, en Haifa, Israel, quienes buscan evitar las caídas de las personas de la tercera edad, al parecer este dispositivo posee sensores de presión y un mecanismo de deslizamiento en el talón que detecta el centro de gravedad del usuario cuando se mueve hacia atrás.

 

Este dispositivo hace retroceder un zapato unos centímetros para equilibrar a la persona, logrando que este movimiento imite el paso natural hacia atrás que hace una persona sin problemas de equilibrio, además este mecanismo cuenta con una batería recargable.

 

De esta manera se podrán evitar uno de los principales riesgos que sufren los ancianos y uno de los motivos de fracturas de huesos y pérdida de confianza para moverse y vivir de forma independiente.

Llegan los zapatos anticaídas