viernes. 29.03.2024

El Tribunal Constitucional rechaza la paralización de la Ley Orgánica de Avance de la Calidad Educativa -LOMCE- para este curso, tal y como pedían Cataluña y Andalucía.

 

La Junta andaluza y la Generalitat de Cataluña habían interpuesto tres recursos contra la LOMCE para solicitarle al Alto Tribunal que la suspendiera de manera cautelar para el curso entrante.

 

En concreto, Andalucía pedía la paralización del llamado currículo básico de educación primaria, que comenzará a implantarse en septiembre para los cursos impares, y también de la formación profesional básica, que sustituye los programas de calificación profesional. Cataluña, por su parte, solicitaba también la suspensión cautelar de este segundo punto.

 

El Alto Tribunal emitió ahora una resolución en la que rechaza estos tres recursos. Argumenta que la suspensión de la ley podría retrasar su aplicación, lo que implicaría -dice literalmente- "una perturbación del interés general" de la comunidad educativa. Cataluña y Andalucía deberán asumir las costas de todo el proceso judicial.

El Constitucional rechaza la paralización de la LOMCE