jueves. 18.04.2024

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha confirmado que el club gallego ha tenido que pagar por la cesión del delantero Oriol Riera, que llega cedido por el Wigan inglés hasta final de temporada. El dirigente indicó que el Deportivo "ha pagado el traspaso aparte de la ficha" del jugador, si bien matizó que es "una pequeñita parte, muy pequeña".

 

Tino Fernández apuntó que el jugador vestirá de blanquiazul hasta final de temporada aunque añadió que "siempre" hay "posibilidades" de que la relación se prolongue. "Con el Wigan ya habíamos hablado en verano de la posible llegada de un jugador que no vino y era un canal que estaba abierto", apuntó el presidente en la ciudad deportiva de Abegondo.

 

Fernández deseó al futbolista una "exitosa etapa en el Deportivo" y de él destacó que es "humilde y trabajador". El dirigente también manifestó que el Deportivo puede permitirse "algún movimiento más" en el mercado invernal dentro del tope salarial que le ha impuesto la Liga y que va fluctuando en función de los ingresos que acredita el club y los gastos que tiene.

 

Eso sí, para que vengan más jugadores, el Deportivo debe liberar fichas de la primera plantilla y "en eso está", dijo Fernández. Uno de los que no llegará al club este mes es el centrocampista de Costa Rica Celso Borges, a quien el Deportivo intentó fichar: "Es un ejemplo más de que hablar demasiado las cosas no ayuda", reconoció el presidente. Entre los candidatos a abandonar el equipo están los que menos entran en los planes del técnico, Víctor Fernández, caso de Juan Carlos Real y Diego Seoane.

 

El club está pendiente de ellos y ha descartado otras operaciones, como una oferta que le llegó "por un jugador que no es" del Deportivo y que "no va a salir", dijo el presidente sin concretar el nombre. El club no solo ha mirado al futuro inmediato en cuanto a la planificación de la plantilla, sino también a medio plazo.

 

En este sentido, ha presentado "una propuesta de renovación" a Juan Domínguez, que acaba contrato en junio, y ha incorporado, para la próxima temporada al lateral izquierdo Saúl García, del Racing de Santander.

 

"Pensamos que es una buena apuesta y él está muy animado y contento", declaró el presidente, quien indicó que el club ha "pagado" por el jugador, que continuará hasta final de temporada cedido en el Racing de Santander, "no quedaba libre el 1 de enero". "No es verdad que fuera a quedar libre y nuestra operación desbarata otras que había", apuntó Fernández, que estuvo acompañado a lo largo de toda su comparecencia de Riera y el consejero responsable del área deportiva, Fernando Vidal.

 

Fernández también recordó que ni él ni Vidal, han hablado de "ultimátums" al técnico, Víctor Fernández, y abogó por dejar ese tema "más tranquilo y apartado" tras haber conseguido la cuarta victoria de la temporada. "Confiamos en que tenemos plantilla y técnico para conseguir el objetivo", señaló sobre la permanencia del Deportivo en Primera y sentenció: "Hace dos años íbamos de últimos y ahora estamos de quintos por la cola".

El presidente del Deportivo confirma que ha pagado por la cesión de Riera