sábado. 20.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha aclarado hoy que las propuestas de sanción al Deportivo de La Coruña y a su presidente de la Federación de Peñas tendrán fases de "alegación" y de "recurso", por lo que se tramitarán "con todas las garantías".


La Comisión Antiviolencia decidió ayer imponer un total de 70.000 euros de multa al Deportivo por la gestión de la venta de entradas en el partido que jugó su equipo en el estadio Vicente Calderón, en cuyos prolegómenos murió un aficionado deportivista, y por facilitar apoyo a grupos violentos y reincidencia.


También hay una sanción de 22.000 euros junto con la prohibición de acceder a recintos deportivos durante dieciocho meses para el presidente de la Federación de Peñas "por facilitar entradas y medios de desplazamiento a grupos violentos".


Villanueva, que ha presidido la reunión del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus entornos", ha comentado a los periodistas que el proceso no está cerrado y tendrá todas las garantías.
"Es un procedimiento que está iniciado, se reúne la Comisión Antiviolencia y hace una serie de propuestas. Aquí no tenemos la constancia, no llegó todavía ese expediente. Cuando llegue se estudiará y se tramitará con todas las garantías que se puedan tener en expedientes administrativos. Las alegaciones, la fase de recurso, etcétera", ha apuntado.


Preguntado por el hecho de que la única sanción que se conoce llega para el club blanquiazul y el responsable de sus peñas, el delegado del Gobierno ha indicado que quedan otras propuestas de sanción por conocer.


"De momento lo único que hay es lo que está publicado. La propuesta de sanción que afecta a la parte digamos de aquí, pero hay otras propuestas de sanción para otros acuerdos que tomó la Comisión Antiviolencia, aunque de momento no tenemos nada ni llegó de manera oficial esa propuesta", ha añadido.

El Gobierno aclara que las propuestas de sanción al Deportivo son recurribles