PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


GAL-FÚTBOL DEPORTIVO-BARCELONA

Víctor Fernández dice que el Dépor "no tiene miedo" al Barcelona

Sábado, 17 Enero 2015 15:43
Valora este artículo
(0 votos)

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha afirmado que su equipo afrontará sin temor el partido de mañana ante el Barcelona en el estadio de Riazor.


"Es un partido que supone una exigencia máxima, un desgaste brutal máximo de concentración. Pero miedo, mi equipo no tiene absolutamente a nadie, no renuncio absolutamente a nada", comentó en rueda de prensa.


Para el preparador blanquiazul, el encuentro es "una muy buena oportunidad para demostrar" que el equipo está "en el camino, creciendo".


"Tenemos que jugar muy fuertes y con mucha paciencia, pero también ofrecer ofensivamente. No vamos a poner el autobús", indicó sobre un posible planteamiento ultradefensivo.


Fernández aseguró que los deportivistas son "unos privilegiados de jugar este tipo de partidos frente a una constelación de estrellas" y admitió que "cuando uno sale a escena por dentro puede tener un cosquilleo" y que atribuye al "exceso de responsabilidad" que implica el partido.


"Se necesita personalidad porque cuando uno juega ante equipos de este valor y dimensión el partido te obliga a respuestas emocionales continuamente", declaró.


Aunque afirmó que "siempre sumar ante el Madrid o el Barcelona es bueno", dejó claro que su "intención es ganar" y que ha hecho una "configuración del equipo" para conseguir el triunfo.


"Nos enfrentamos a un equipo dominante que te va a ganando terreno. Tenemos que defender muy fuerte, muy juntos, estar bien en la organización y en cuanto a ritmo, pero proponer cuando tengamos la pelota. Es evidente que la tendremos menos que ellos pero cuando la tengamos hay que proponer", insistió.


Víctor, que ve al Deportivo "preparado para hacer una muy buena segunda vuelta" esta temporada, está a la expectativa de la versión que ofrecerá el Barcelona en Riazor después de todo lo que se ha hablado en las últimas semanas sobre la relación de Luis Enrique y Leo Messi y los problemas institucionales del club.


"Después de verles ante el Atlético no sé qué pensar. Arrolló al campeón, fue un Barça tremendo. Fue un desborde de energía futbolística en el campo, de transiciones rapidísimas. Lejos de desestabilizarles (los supuestos problemas), todo lo contrario, les aunó en el esfuerzo. Ojalá veamos el Barcelona de otras semanas y no el del partido ante el Atlético", deseó.


Tampoco quiere ver al Deportivo de septiembre, el que fue goleado 2-8 por el Real Madrid en Riazor, un resultado histórico.


"Lo del Madrid fue un accidente. Son enseñanzas que te da la vida y debemos sacar conclusiones, pero afrontar el presente con una mentalidad absolutamente positiva", indicó.


Víctor optó por no dar pistas del once con el que afrontará el partido ante el Barcelona, si bien reconoció que el delantero Oriol Riera "tiene opciones" de estrenarse como titular después de haber sido incorporado en el mercado invernal.


También llegó este mes al equipo el centrocampista costarricense Celso Borges, que aún no está en condiciones de competir y, además, no tiene el pase internacional para poder hacerlo, y el técnico contempla la posibilidad de que sea incorporado alguno más.


"No estamos cerrados a nada. Hay que tener mucha imaginación para este mercado tan salvaje", explicó el entrenador aragonés, quien apuntó que todos los equipos de abajo se están reforzando.

Por su parte, El portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', lateral del Deportivo, ha advertido de que el conjunto coruñés debe plantear el partido de mañana ante el Barcelona con la intención de hacer algo más que "defender".

"No podemos pensar solo por defender, hay que tener también la pelota en nuestros pies y, cuando ellos la tengan, montar el contraataque", comentó en rueda de prensa. "Si vamos con miedo, es entregar los tres puntos al Barcelona.

Somos realistas, somos un equipo humilde, pero hay que entrar en el campo y jugar también", añadió. Luisinho abogó por "estar concentrados en todo el campo y no tener miedo", algo en lo que caen la "mayoría de los equipos" que se enfrentan al Barcelona. "Hay que jugar con tranquilidad porque así podemos tener éxito", explicó el jugador luso, quien también admitió que en este partido "hay una motivación extra" que el Deportivo va a "aprovechar".

"Es un partido bonito para nosotros, sabemos que difícil, pero no imposible. Hay que jugar serio. Estamos preparados", aseguró. Luisinho indicó que el Deportivo tiene que "estar concentrado desde el principio al final del partido" y comentó que espera a "un Messi fuerte", al que los blanquiazules intentarán parar con las líneas "juntas".

"El Barcelona es un equipo que juega mucho por el medio y, estando juntos, el equipo es mucho más fuerte y compacto. El secreto puede pasar por ahí, jugar juntos y al contraataque", declaró.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates