jueves. 28.03.2024

El Deportivo ha confirmado el fichaje del defensa Borja López, que se formó en el Sporting de Gijón y pertenece al Mónaco, que se lo cede al club coruñés sin opción de compra.


El Deportivo informa en su página web que el futbolista aterrizará mañana, viernes, en A Coruña para pasar reconocimiento médico y, si no hay contratiempo alguno, las dos partes rubricarán los documentos de la operación a primera hora de la tarde.


El jugador asturiano, que cumplirá 21 años el próximo lunes, se convierte en la cuarta incorporación del conjunto coruñés en el mercado invernal.


Después de haber fichado a un centrocampista, el costarricense Celso Borges; un extremo, el angoleño, internacional sub-21 con Portugal, Hélder Costa; y un delantero, Oriol Riera, el club satisface la pretensión de su entrenador de reforzar la línea defensiva.


Borja López debutó con el primer equipo del Sporting en la temporada 2012-13, tras la que fue traspasado al Mónaco, de la Liga francesa, por más de dos millones de euros.


El curso pasado, en el mercado invernal, el central fue cedido al Rayo Vallecano, con el que sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.


El joven central, que vestirá la camiseta blanquiazul hasta final de temporada, es internacional en las categorías inferiores de la selección española.

El Deportivo ficha hasta final de temporada a Borja López, del Mónaco