viernes. 29.03.2024

El Comité de Apelación ha decidido mantener la sanción de dos partidos al argentino del Deportivo Luis Fariña, que mañana, viernes, cumplirá el primero de ellos ante el Rayo Vallecano.


Apelación ha desestimado el recurso formulado por el Deportivo y ha confirmado el acuerdo que adoptó el Comité de Competición, que impedirá a Fariña medirse al Rayo y al Eibar.


No obstante, el Deportivo tiene la posibilidad de interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en un plazo de quince días hábiles.


Fariña fue expulsado en los últimos minutos del partido del pasado domingo ante el Granada por propinar, sin estar el balón en juego, un manotazo al jugador rival Fran Rico, que previamente le provocó con un cabezazo.


El Deportivo presentó un vídeo a Apelación para apoyar su recurso y sostener que Fariña había sido previamente agredido.


Además, argumentó que el jugador llamó por teléfono a Rico para pedirle perdón, por lo que, en su opinión, concurrió "arrepentimiento espontáneo".


Apelación, sin embargo, no ha admitido la prueba videográfica porque esta no se presentó en primera instancia, sino en segunda.Además, recuerda que la jurisprudencia exige que el arrepentimiento sea inmediato.  

El Comité de Apelación mantiene la sanción de dos partidos al argentino Fariña