viernes. 19.04.2024

Hércules retará el próximo 24 de mayo en A Coruña a 400 deportistas procedentes de toda España que participarán en un triatlón urbano de media distancia.

El Hércules XRTM será un desafío en un escenario único: los deportistas darán pedaladas por el paseo marítimo, correrán por las calles de la Ciudad Vieja y nadarán frente al Castillo de San Antón, con el faro romano más antiguo que sigue en funcionamiento, la Torre de Hércules, vigilando sus pasos.

Los organizadores han planteado el circuito de la prueba inspirándose en los trabajos de Hércules, el personaje mitológico que mejor puede representar el reto deportivo y espíritu de superación que implica la participación en un triatlón.

El epicentro de la prueba estará situado en la plaza de María Pita, donde se instalarán los boxes, la exposición y las actividades paralelas a la prueba. Los deportistas comenzarán el recorrido a las 15 horas del sábado 24 de mayo en la dársena del Puerto de A Coruña con la prueba de natación (1.900 metros), después, recorrerán 90 kilómetros en bicicleta, y concluirán la competición con 21,1 kilómetros de carrera a pie hasta la plaza de María Pita.

Hércules retará a 400 deportistas en un triatlón urbano en A Coruña