viernes. 29.03.2024

El Deportivo ha puntuado en sus tres últimas visitas al Almería en Primera División, categoría en la que ambos vuelven a coincidir esta temporada y en la que se encontrarán el próximo sábado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.


A los deportivistas se les ha dado bien el Almería a domicilio en la máxima categoría del fútbol español, en la que, tras haber caído por la mínima (1-0) en la temporada 2007-08, han sumado en sus siguientes visitas a los andaluces.


En la decimotercera jornada de la temporada 2008-09, el Deportivo se llevó la victoria de Almería gracias a un solitario tanto de Joan Verdú a los 74 minutos de partidos.


Un año después, el conjunto coruñés sumó un punto (1-1) en su desplazamiento a Almería, donde Kalu Uche adelantó a los andaluces tras el descanso y Pablo Álvarez igualó la contienda, como en la anterior visita, a los 74 minutos.


En su encuentro más reciente en Primera División, el Deportivo repitió resultado (1-1) y la cita pasó a la historia por el gol del entonces portero blanquiazul, Dani Aranzubia, en el tiempo de descuento.


Aquel resultado, sin embargo, acabó condenando a ambos equipos, que perdieron la categoría y se reencontraron en Segunda División en la temporada 2011-12.


Y fue esa, precisamente, la última vez que se vieron las caras los dos equipos, con victoria para los andaluces (2-0) pero, eso sí, en la categoría de plata, no en la elite del fútbol nacional, que es en la que coinciden este curso.

El Deportivo ha puntuado en sus tres últimas visitas al Almería en Primera