sábado. 20.04.2024

Pablo Insua, central del Deportivo, apunta a la titularidad ante el Almería el próximo sábado a tenor de lo que ha probado su entrenador, Víctor Fernández, en el entrenamiento que ha programado este miércoles a puerta cerrada en el estadio de Riazor y del que también se han podido extraer posibles cambios en ataque.


Insua es el principal candidato para suplir la baja por sanción de Alberto Lopo, que fue expulsado por doble amarilla en el encuentro del pasado sábado ante el Celta de Vigo en Riazor.


El defensa coruñés disputó su último encuentro como titular ante el Eibar por la baja del brasileño Sidnei Rechel, pero en ese compromiso vio la quinta amarilla de la temporada y se perdió la siguiente cita del campeonato, ante el Real Madrid, frente al que el elegido como central fue el lateral Manuel Pablo García.


Sidnei regresó al once ante el Celta después de haber superado la sobrecarga muscular que sufrió ante el Rayo Vallecano el 30 de enero.


Para acompañar a Sidnei ante el Almería, el técnico dispone de Pablo Insua, Borja López, que aún no ha debutado como deportivista después de haber llegado al club en el mercado invernal, y Manuel Pablo, al que podría acomodar a esa posición de central.


Además, el técnico podría variar el ataque después de haber recuperado al argentino Luis Fariña, que ha sido baja desde el 25 de enero.


El centrocampista tiene opciones de regresar al once y también Isaac Cuenca, lo que supondría que el portugués Ivan Cavaleiro y José Rodríguez perderían la titularidad.


Al menos, es lo que se extrae de una sesión a puerta cerrada en la que Víctor Fernández preparó un partido once contra once de 55 minutos de duración y a campo completo.


El portugués Hélder Postiga tuvo tratamiento médico; mientras que Toché y Salomao se ejercitaron en el gimnasio bajo la supervisión del readaptador.  

Insua apunta al once ante el Almería y podría haber cambios en ataque