viernes. 19.04.2024

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado hoy que ha acordado con el Deportivo abonarle en tres temporadas el millón y medio de euros de deuda por el fichaje en el año 2000 del defensa Gabriel Schurrer.


El pasado 10 de marzo, Las Palmas perdió en primera instancia el pleito con el club gallego sobre la deuda originada por la incorporación del jugador argentino.


La entidad amarilla explicaba entonces en su web que tendría que abonar al Deportivo 1.143.727,26 euros, más los intereses devengados desde el 8 de mayo de 2009 y las costas del proceso, según recogía la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Las Palmas de Gran Canaria.


Por otra parte, el club insular ha llegado a un acuerdo con el exdirigente Manuel García Navarro para pagarle una deuda de 4,5 millones de euros y cerrar así el concurso de acreedores de la entidad, diez años después.


Ramírez ha asegurado que el consenso se produjo hace 20 días y se ha firmado esta mañana en un notario.


El presidente de la UD Las Palmas entiende que ascender a Primera sería "la solución del club", pero asegura que tiene un "plan B" si no lo logran, porque "se agudizará el ingenio" para cumplir con los pagos.


"Si no subimos le daremos la vuelta a la tortilla, hay otras soluciones, competiremos en Segunda y lo volveremos a intentar", ha dicho.


Las Palmas pedirá mañana al Juzgado de lo Mercantil número 1 la finalización del concurso de acreedores del club, que comenzó en 2004, y sus dirigentes esperan que "no más allá del verano" puedan tener la sentencia definitiva.

Las Palmas pagará al Deportivo en 3 años 1,5 millones de deuda por Schurrer