sábado. 20.04.2024

La Federación de Peñas del Deportivo ha criticado con dureza al consejo de administración del club, al que acusa de haber fracturado al deportivismo y de no haber defendido oportunamente a la afición blanquiazul después de la tragedia del pasado 30 de noviembre en Madrid Río, donde perdió la vida el hincha Francisco Javier Romero, 'Jimmy'.


"Las peñas pensamos que el consejo de administración del Deportivo no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y además ha contribuido con su silencio, y, en ocasiones, con sus mentiras, a poner el foco sobre los nuestros", apunta la Federación en un comunicado que recoge las conclusiones a las que llegaron los peñistas en una reunión que se celebró la semana pasada.


La asociación que preside Miguel Otero expresa su "indignación con la fractura social que ha creado el consejo de administración del Deportivo, a raíz del fatídico día 30 de noviembre".


"Ni las peñas, ni ningún deportivista tiene por qué pagar los platos rotos de aquel luctuoso suceso", sostiene la Federación de peñas del Deportivo.
La agrupación recomienda al presidente del Deportivo, Tino Fernández, que defienda "alto y claro al deportivismo en Madrid".


Añade que es "una afición premiada por la LFP y Aficiones Unidas en dos de los últimos tres años como la mejor de España", un reconocimiento que atribuye a "todos" los que forman "el Deportivo", entre los que incluye a los Riazor Blues, las peñas, los socios, los accionistas y los aficionados en general.


"En la vida no vale todo. Por encima del fútbol están las personas. Creemos que la unión pasa por el respeto, entre ellos también el de Jimmy", aseguró.


En este sentido, solicita "que se valore la labor deportivista de Riazor Blues y que el Consejo de Administración actué con humildad, que salga a dar la cara" porque, apunta, "los grandes gestores se demuestran en los malos momentos".


En la reunión del pasado jueves, que dio origen al comunicado que han emitido casi una semana después, participaron 63 peñas federadas.  

As peñas del Deportivo critican con dureza a la directiva del club